La Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de Biar, ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación y robos con fuerza en interior de vehículo, cometidos en las localidades de Villena y Biar.
La investigación se inició el pasado 20 de septiembre cuando un vecino de Villena presentó una denuncia al haber sido víctima de un intento de robo con violencia, cuando el autor trató de sustraerle el teléfono móvil y dinero mediante intimidación.
Además, el presunto autor atemorizó a la víctima con continuos ataques abordando a la víctima en días posteriores.
Semanas más tarde, se produjeron seis robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de la localidad de Biar. En estos hechos, el autor empleó objetos contundentes para fracturar los cristales de los turismos y conseguir acceder a su interior.
Las averiguaciones practicadas por los agentes, basadas en el análisis conjunto de las pruebas y evidencias recabadas durante la investigación, junto con la colaboración de Policía Local de Biar, permitieron vincular al mismo individuo con todos los hechos investigados, logrando su plena identificación.
El detenido, un hombre de 36 años, al que se le imputan un delito de robo con violencia e intimidación y varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Villena, que decretaron su libertad.
