La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marian Cano, mantuvo el 9 de mayo un encuentro de trabajo con IBIAE (Asociación de Empresarios Foia de Castalla) en el que se abordaron cuestiones clave para el presente y futuro del sector industrial de la comarca. La reunión contó con la participación del presidente de IBIAE, Bernardo Guillem, y del director, Héctor Torrente.
La visita tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Plásticos Inden y durante el encuentro se habló de la necesidad urgente de disponer de más suelo industrial urbanizado y bien conectado, como elemento clave para garantizar el crecimiento del tejido empresarial. También se abordó la dificultad de encontrar mano de obra cualificada, una problemática que afecta de forma directa a la actividad de muchas empresas del territorio y la preocupación por el absentismo laboral, así como la conveniencia de que las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales contribuyan a generar una cultura preventiva positiva, sin que ello suponga una carga excesiva para las empresas.
Desde IBIAE se valora de forma muy positiva la disposición de la consellera a escuchar directamente al empresariado local y a trabajar de forma conjunta en la mejora de las condiciones que afectan a la competitividad industrial.