El Ayuntamiento está trabajando en la licitación para participar de una red de ciudades cuyo objetivo es promover el intercambio de información y conocimiento en el ámbito de la seguridad urbana y la convivencia.
Una de las medidas que contempla este proyecto, que se ejecutará a través de la Policía Local, es aumentar la camarización del municipio para mejorar su seguridad, a través de los accesos y, principalmente, en las zonas diseminadas de casas de campo.
Tal y como explica el alcalde y concejal de Seguridad, Sergio Carrasco, la medida forma parte del plan de seguridad diseñado para mejorar los efectivos técnicos y humanos y que se lleva implementando desde el inicio de la legislatura. Carrasco recuerda que se ha aumentado el número de agentes policiales, se han mejorado los sistemas operativos, se ha puesto en marcha el reglamento interno de la Policía, se han realizado contratos para mejorar el equipamiento y se han creado nuevos canales de comunicación con la población; y con este nuevo proyecto se mejorará la seguridad ciudadana, indica el primer edil.
La red permitirá compartir información entre los municipios adscritos a ella y actuar con mayor rapidez y eficacia ante las oleadas de robos que llevan a cabo bandas organizadas, que se mueven por muchos territorios.
Municipios de la comarca también están trabajando para integrase en esta red, que ayudará y mejorará el trabajo de los cuerpos de seguridad.