El Ayuntamiento se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que tendrá lugar del 22 al 28 de septiembre, con una programación de actividades dirigidas a concienciar sobre la importancia de reducir el uso del coche y apostar por medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.
Durante toda la semana, el servicio de autobús urbano será gratuito, facilitando así que los vecinos puedan desplazarse de forma sostenible y cómoda por la localidad.
La programación comenzará el lunes 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Coche, con dos propuestas escolares:
Un paseo en bici por el perímetro de Ibi, de baja dificultad, dirigido a alumnos de 6º de Primaria y de institutos, con salida desde el parque de les Hortes a las 10 horas. La actividad cuenta con la colaboración del Club Ciclista Ibi. El uso del casco será obligatorio y se recomienda llevar agua.
Un paseo a pie por el casco urbano, también de baja dificultad, en el que participarán los alumnos de 3º a 6º de Primaria.
La programación se cerrará el sábado 27 de septiembre con la Ruta Mágica al Alt del Corbó, una salida en coche desde el Ayuntamiento a las 9 horas, que permitirá a los participantes disfrutar de la naturaleza y del entorno privilegiado que rodea al municipio.
Blanca Navarro, concejal de Medio Ambiente, explica que “esta iniciativa sostenible tiene como objetivo reducir las emisiones y la dependencia del coche privado, promoviendo el uso del transporte público, de la bicicleta y del paseo a pie” y el alcalde, Sergio Carrasco, señalaque “la movilidad sostenible tiene un doble beneficio: por un lado, obtenemos un beneficio medioambiental y, por otro lado, también hay beneficios económicos, ya que el transporte público supone un ahorro”.