Después de más de quince días cerrada a causa de un acto vandálico y la falta de socorristas, la piscina del estadio Climent se reabrirá otra vez al público el 6 de agosto, tal y como informa la concejalía de Deportes.
La piscina ha tenido que someterse a un proceso de limpieza exhaustivo debido a que aparecieron cristales de botellas rotas dentro del agua, a consencuencia de los actos vandálicos. Sanidad será la encargada de verificar el correcto estado de esta instalación.
Por otro lado, la empresa que se contrató a principios del mes de julio para ofrecer el servicio de socorristas, rescindió el contrato de forma unilateral tras el cierre temporal de la piscina del Climent, según informó el concejal Ramón Cintas en el último pleno, y tampoco ha sido posible contratar a través de la bolsa del Ayuntamiento de Alcoy, “porque no había ya personas disponibles”, tal y como indicó Cintas.
Así pues, mientras continúa el proceso administrativo para la creación de una bolsa local de socorristas, el Ayuntamiento contratará ahora al personal necesario a través de la oficina de empleo Labora.
La piscina Climent estará abierta de lunes a viernes de 11 a 20 horas y la piscina del polideportivo de lunes a domingo de 11 a 20 horas. Por otro lado, la piscina climatizada permanecerá cerrada el mes de agosto, como todos los años, por labores de mantenimiento.
En cuanto al resto de las instalaciones del polideportivo, estarán abiertas de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16:30 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
Entrada gratuita
Debido a la alerta por temperaturas máximas, decretado por el Centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat, la Alcaldía ha establecido la entrada gratuita a la piscina del polideportivo hoy viernes 2 de agosto.