El Centre Cultural Salvador Miró d’Ibi acogerá este otoño un ‘Cicle de Cinema en Valencià 2025’, una propuesta cultural organizada por la Associació Cultural El Teix con la colaboración de Escola Valenciana, la Coordinadora pel Valencià y el Ayuntamiento de Ibi.
La iniciativa, de acceso totalmente gratuito, ofrecerá tres proyecciones en domingo, todas ellas en versión original en valenciano y con inicio a las 18 horas.
El ciclo arrancará el 21 de septiembre con la película L’àvia i el foraster. Continuará el 26 de octubre con Les vacances de Mara y se cerrará el 23 de noviembre con la multipremiada 20.000 espècies d’abelles, galardonada en festivales internacionales y reconocida por su sensibilidad y calidad cinematográfica.
Con este ciclo, se busca fomentar el uso del valenciano a través del séptimo arte y acercar a la ciudadanía producciones recientes que combinan entretenimiento, cultura e identidad.