La mayor parte de las empresas manejan información sensible de sus clientes. Datos bancarios, DNI, número de la seguridad social, etc., por no hablar de aquellas que tienen datos médicos como pueden ser las clínicas de salud privadas.
En estos casos es fundamental la Destrucción confidencial de documentos, con el fin de no incumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos, y eso es lo que hacen en Beck, evitando multas cuantiosas para sus clientes.
Soluciones para problemas generados por la acumulación de documentación
Por diversas normativas, hay documentos que se tienen que guardar durante varios años. Eso lleva a una acumulación enorme de papel, que luego es difícil de solucionar.
Mucha de esa documentación no se puede tirar al contenedor de reciclaje, ya que se debe cumplir con la normativa acerca de eliminar documentos confidenciales, la cual prevé sanciones de hasta 600.000 euros.
Aquí es donde entra la empresa Beck, que aporta soluciones para esta acumulación de papeles, la cual también lo es de datos propios y ajenos que no pueden terminar en manos poco adecuadas.
Garantizan la destrucción oficial certificada, dando una enorme seguridad a sus clientes que así pueden respirar tranquilos y olvidarse de sanciones.
No se olvidan del medio ambiente
Una destrucción adecuada de documentos genera muchos residuos, lo cual tiene un enorme impacto ambiental si pensamos en el papel que guardan cientos de empresas durante años.
Por eso, en Beck no solo garantizan la adecuada destrucción, sino que también gestionan los residuos. De hecho, ofrecen un servicio de gestión de residuos que no sean peligrosos, como el papel, el cartón, el plástico o la madera.
De ese modo, todo ese papel no se pierde. Una vez que los datos se destruyen de manera correcta, el papel se puede reciclar como cualquier otro, dando lugar a nuevos folios, libretas, cuadernos, periódicos, etc.
Se salvan árboles y se reduce el efecto invernadero
Ya se sabe que por cada tonelada de papel reciclado se salvan unos 17 árboles. Así, hay que sumar cuántas toneladas de facturas, albaranes, contratos, etc., acumula una empresa mediana durante varios años.
El reciclaje de todo ese papel salva un pequeño bosque, lo que también reduce de manera considerable el efecto invernadero.
Todo ese papel no termina en vertederos, lo que rebaja el volumen de residuos que llegan a ellos, los cuales contaminan el suelo y el agua.
Un proceso integral y responsable
Optando por un servicio profesional de eliminación de documentos confidenciales, las empresas no solo se aseguran de cumplir con la LOPD, sino que a su vez adoptan una postura responsable frente al medio ambiente.
Cada uno de los documentos que se destruyen de manera segura se traduce en un pequeño paso hacia un futuro más sostenible, en una acción que contribuye de forma activa a preservar nuestro planeta. Se talan menos árboles, se gasta menos energía y menos agua para producir nuevo papel.
Esto se consigue con un pequeño gesto que no cuesta nada, escogiendo a una empresa de destrucción de documentos adecuada como Beck.