El paro volvió a bajar en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat, que cierra junio con 9.052 desempleados, 60 menos respecto a mayo, según figura en las estadísticas del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Labora.
Se trata del sexto mes consecutivo con descenso; un hecho que UGT valora positivamente porque refuerzan la tendencia positiva del mercado laboral. Sin embargo, añade el sindicato, es esencial seguir avanzando para corregir algunos desequilibrios estructurales y dotar de mayor estabilidad y calidad de vida de las personas trabajadoras.
En Alcoy es donde se produce la mayor bajada, con 69 personas han salido del paro quedándose 4.304 en la lista de Labora. Le sigue Ibi que registra a 1.410 demandantes de empleo, 7 menos; al igual que Muro que también resta 7 y tiene a 581 desempleados.
Sin embargo, en Castalla ha subido con 9 desempleados más dejando la tasa en 675 parados y en el caso de Onil, se queda igual que el mes anterior, con 440. Por sectores, ha habido un descenso en todos, excepto en Sin Actividad, que suma este mes 5 parados más. El sector que más ha reducido el número de desempleados han sido los servicios con 49 parados menos, seguidos de la industria con 11 menos. La construcción también reduce su tasa con 2 personas menos y la agricultura lo hace también con 3 menos.
Ascenso de la contratación
La comarca ha registrado un nuevo impulso durante el mes de junio en cuanto a las contrataciones. Ibi con 602 contrataciones (sube en 26 contratos) y Castalla con 252 contratos (aumenta en 35 contratos).
A nivel general, la comarcas de l’Alcoià y Comtat han registrado un total de 2.952 contratos, lo que supone un aumento en la contratación respecto del mes anterior de 587 contratos, datos que han sido positivos.