El Grupo Socialista ha manifestado su disconformidad con la decisión de la Universidad de Alicante de suprimir los tribunales de la Prueba de Admisión a la Universidad (PAU) de Alcoi a partir del curso 2025–2026.
Según explican los socialistas, esto obligará a los estudiantes de todas las poblaciones de interior (Alcoi, Cocentaina, Muro, Banyeres, Ibi, Castalla, Onil…) a trasladarse hasta el campus de la Universidad de Alicante, en San Vicente, para realizar esta prueba. Pese a que la universidad alega que los motivos para dicho cambio son “reforzar la seguridad, la equidad y la calidad organizativa del sistema”, la concejal de Educación, Paula Peidró, pide que se tenga en cuenta los inconvenientes para los estudiantes de las poblaciones afectadas, “ya que deberán realizar un desplazamiento mucho mayor durante los días que dura el proceso de examinación, con los inconvenientes asociados a este hecho, como una mayor pérdida de tiempo o mayor estrés asociado a la prueba”.
La edil anuncia el apoyo de su grupo a las reivindicaciones de la comunidad educativa en este tema y reafirma su apoyo a los estudiantes de Ibi y a sus familias.