El Grupo de Danza de Ibi ya está de regreso de su viaje a la ciudad de Marrakech donde ha participado en la sexta edición del Festival Internacional de Conjuntos Folklóricos ‘Días del Folklore de Marrakech’.
La experiencia ha sido “fantástica”, como explica su presidente, Carlos Asensio, ya que han compartido escenario con grupos folclóricos de América del Sur, Europa, Indonesia, Japón y el norte de África.
Los ibenses estaban en representación de España y de la Comunidad Valenciana y su indumentaria causó mucha sorpresa “porque esperaban trajes relacionados con el flamenco o las sevillanas”, comenta Asensio. El grupo realizó dos actuaciones, en Bahía Palace y en la plaza principal de Marrakech, y participó en desfiles y actos protocolarios, en los que hizo entrega al alcalde de la ciudad de un Charlot, una reproducción de un juguete de Payá.
Ha sido un viaje “genial”, costeado por los propios asistentes, donde dos miembros del grupo tuvieron que viajar en coche y barco para poder llevar los trajes y los instrumentos.
	
	