Desde todos los grupos políticos, y en especial el alcalde y la concejal de Medio Ambiente, pusieron en valor el gran trabajo realizado por todos los cuerpos de seguridad y por las administraciones públicas en la rápida extinción del incendio en los parajes naturales de San Pascual y Font Roja, durante el pleno del 29 de junio.
Se destacó el gran despliegue de medios empleados, también por parte de la plantilla de la Policía Local, con una media de quince agentes diarios sobre el terreno, encargados de vigilar el perímetro del incendio para garantizar la seguridad de los ciudadanos, tal y como informó el primer edil.
Ahora, ante los trabajos de recuperación de las hectáreas quemadas, tanto Carrasco como Navarro pidieron encarecidamente a los ciudadanos que no se desvíen de los caminos y senderos si pretenden acceder a esa zona, para permitir que el suelo y la vegetación puedan regenerarse.
Según explicó la edil Blanca Navarro, las zonas de pasto quemadas tardarán unos dos años en regenerarse, pero las de carrascas lo harán incluso más tarde. Los técnicos calculan que se necesitará de 2 a 4 años para que la zona vuelva a ser como era antes del incendio. También se reclamó mucha prudencia a todos los vecinos y se recordó que está prohibida cualquier actividad que comporte un riesgo de incendio, ya que tal y como recordó el alcalde “el entorno es vulnerable”.