La Comisión de Fiestas de Ibi ha recibido esta mañana la subvención nominativa de 56.000 euros, que estaba pendiente de pago por parte del Ayuntamiento, y cuyo retraso provocó que la entidad festera anunciara que dimitiría el 9 de julio si no se soluciona antes la situación de bloqueo económico, que había imposible organizar las Fiestas.
Tal y como ha explicado a Escaparate, la vicealcaldesa y concejal de Fiestas, Aitana Gandia, la Comisión ya ha recibido el dinero, “después del procedimiento administrativo pertinente y de firmar el convenio”, rúbrica que tuvo lugar el jueves pasado por la tarde.
Gandia explicó la pasada semana que el proceso de pago se había demorado, principalmente, debido a la modificación realizada por el área de Intervenció en la tramitación del convenio, quien advirtió que no podía tramitarse como una prórroga y debía redactarse un nuevo convenio.
La edil explica que, ahora, queda pendiente el pago de las ayudas a las comparsas, “ya que cada uno tiene una casuística diferente y están en un punto diferente de la tramitación”. Cada comparsa recibe la cantidad de 2.775 euros y las comparsas que son capitanía, 3.250 euros.
Por su parte, la Comisión de Fiestas ha hecho público un comunicado en las redes sociales donde anuncia que ha recibido la subvención municipal pendiente y, en consecuencia, “retiramos la dimisión prevista para el 9 de julio y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando, con la ilusión y la reponsabilidad de siempre, por unas fiestas de Moros y Cristianos a la altura de nuestro pueblo y de su tradición”.
Desde la Comisión se advierte, sin embargo, que queda pendiente el cobro de la subvención de las comparsas, pero que ya hay reuniones de trabajo previstas para resolver esta situación.
Agradecen al Ayuntamiento la “diligencia final mostrada para desbloquear la situación” y agradecen la “paciencia y confianza” de las comparsas y entidades colaboradoras.