Cinco jóvenes encapuchados han asaltado la madrugada de este martes 23 de septiembre el estanco La Dulzura de Ibi, llevándose un importante botín de cajetillas y paquetes de tabaco, además de provocar destrozos en el interior del local.
El robo se produjo alrededor de las tres de la madrugada, cuando los ladrones forzaron la persiana metálica con un gato hidráulico y reventaron la puerta de acceso con una patada. Los propietarios, que se encontraban en la vivienda situada en la planta superior, fueron alertados por los ruidos.
Tal y como ellos explican, mientras avisaban a las fuerzas de seguridad, los dueños intentaron ahuyentar a los autores lanzándoles desde la ventana diversos objetos, como macetas e incluso una pequeña escalera, lo que habría acelerado la huida de los encapuchados. Según explican, los autores eran jóvenes y de nacionalidad española, al oirlos hablar en varias ocasiones.
Aun así, los asaltantes consiguieron sustraer gran cantidad de tabaco y ocasionaron daños en el establecimiento, incluido el mobiliario y un ordenador que fue arrojado al suelo.
La Guardia Civil investiga los hechos para tratar de identificar y detener a los responsables.