Estamos a poco más de un mes para que dé comienzo una nueva temporada de la máxima competición de fútbol del territorio nacional. Como novedad, en el presente curso, los equipos se focalizan en determinadas zonas, dejando buena parte del territorio español prácticamente desierto.
Como viene siendo habitual, Cataluña es una de las zonas con mayor representación. No en vano, en el presente curso, serán tres sus representantes en la Liga EA Sports: FC Barcelona, RCD Espanyol y Girona CF. Vamos a repasar lo que se espera de cada una de estas escuadras, y cuales serían sus objetivos mínimos a cumplir.
FC Barcelona
El actual campeón de la competición, está obligado a realizar un gran papel en esta nueva campaña. Tras haber deslumbrado en el pasado curso, con un juego y un ritmo sobresalientes, Hansi Flick tiene la gran tarea de que su plantilla continúe con hambre de títulos.
El equipo culé tiene la gran papeleta por delante de revalidar el título, algo que Real Madrid y Atlético de Madrid quieren remediar a toda costa. Sin apenas incorporaciones y con los problemas económicos que todos conocemos, la magia del técnico alemán debe hacer acto de presencia para luchar por el título.
Con la renovación de Lamine Yamal ya materializada, y con el estreno del nuevo Camp Nou, los aficionados blaugranas están deseando volver a vibrar con su escuadra. El nivel tan alto demostrado el curso pasado, ha disparado las expectativas de lo que puede ofrecer este nuevo Barça, en la campaña que está a punto de dar el pistoletazo de salida.
RCD Espanyol de Barcelona
Tras haber conseguido de forma agónica la permanencia, y con un cambio de propiedad de por medio, el RCD Espanyol comenzará una nueva temporada en la Liga EA Sports. A estos lados de la ciudad condal, se espera que esta campaña venidera, sea mucho más tranquila y se materialice la salvación lo antes posible.
Conservar el núcleo duro sobre el terreno de juego, es un factor claramente positivo para atisbar el horizonte soñado. Pese a ello, la empresa no será nada sencilla, puesto que el nivel en la Liga EA Sports no para de crecer, especialmente en la zona baja. El contar con futbolistas como Puado, llenan a la afición de ilusión para poder huir, cuanto antes, de una posible quema y del infierno del descenso a la segunda división.
Girona FC
Después de disputar la UEFA Champions League el pasado curso, el Girona volvió a la cruda realidad. La pasada campaña, los de Míchel tuvieron que luchar por mantener la categoría, pese a las grandes ventas que tuvieron que realizar tras haber materializado la clasificación para la máxima competición del viejo continente.
En estos términos, el cuadro gironí buscará tener una temporada tranquila, para consolidar así el proyecto en la máxima categoría del fútbol español.