Desde mediados de febrero hasta hoy, el departamento de Urbanismo ha puesto al día los trámites técnicos que había pendientes, como las bonificaciones en el IBI por la instalación de placas solares o las revisiones finales de obra, tal y como informó la edil del área en el último pleno, Nuria Pina.
En este periodo se han resuelto 482 trámites, lo que supone la redacción de unos de 10 informes diarios.
Esta puesta al día, explica, ha sido posible gracias a la contratación de tres arquitectos técnicos y un administrativo. Con estas incorporaciones, el arquitecto municipal ha quedado liberado de los trámites técnicos, pudiendo centrarse en las tareas urbanísticas propias de su función, por lo que se espera que en breve el departamento se ponga al día también en gestiones como las licencias urbanísticas particulares e industriales.
La concejal de Urbanismo se muestra “muy satisfecha” con la labor del departamento y agradece “el gran trabajo realizado por los técnicos incorporados para poner al día, en tiempo récord, la lista de trámites pendientes”. De igual forma reconoce “el enorme esfuerzo realizado por el arquitecto municipal, quien desde el inicio de la legislatura lleva compaginando las funciones propias de su puesto con las tareas técnicas”.
Pina considera que su área ha funcionado “extraordinariamente bien”, teniendo en cuenta la falta crítica de personal que la aquejaba desde hacía años y destaca el compromiso del actual equipo de gobierno en la dotación de personal suficiente en todas las áreas del Ayuntamiento para poder ofrecer al ciudadano un servicio de calidad, “como los ibenses se merecen”.