La OCC UTMB Mont-Blanc ha vuelto a ser uno de los grandes atractivos de la semana. La organización se vio obligada a modificar el recorrido de 57 km y 3.500 metros de desnivel positivo debido a las condiciones meteorológicas, ampliando la distancia hasta unos 61 km con 3.400 metros de desnivel y retrasando la hora de salida desde Orsières. Un trazado más largo, menos técnico, pero con terreno pesado y con un día complicado que endurecieron aún más la competición.
La presente edición contaba con un atractivo lucía además un particular atractivo por sus inscritos, que sumaban al final la mayor puntuación media entre las tres finales, ergo el mayor interés deportivo si atendemos a la calidad de los corrredores en liza.
Más de 1200 corredores han estado presentes en la en el epicentro del trail running en la salida esta mañana en Orsières. Entre todos los corredores destacaba la figura del corredor del equipo Aiscs FujiTrail, Antonio Martínez, que en la pasada edición logró subir al podio con un brillante tercer puesto. El colivenc se empleó muy duro para mantenerse en el grupo de cabeza y finalmente cruzó la meta en octava posición con un tiempo de 5h10’21”. Una vez acaba la prueba, Martínez expresó lo siguiente en sus redes sociales:
“No ha sido la carrera soñada y nos hubiera gustado estar más arriba, pero no había para más hoy. Día duro. Lo luchamos, lo sufrimos y finalmente acabamos 8° después de 5h10’ en 59,6 km +3200 m.” Las palabras de Antonio reflejan la dureza de la carrera, una prueba en la que que volvió a demostrar su competitividad en uno de los escenarios más exigentes del trail mundial.
En la categoría masculina, el corredor estadounidense de Hoka, Jim Walmsley, se coronó campeón con un crono de 5:00:35, tras una intensa lucha con el italiano Cristian Minoggio, corredor del Kailas Fuga Team, que fue segundo en 5:00:55. El polaco Andrzej Witek, compañero de equipo de Antonio, completó el podium con un tiempo de 5:04:08, en una edición marcada por la tremenda pelea por la victoria que mantuvieron Walmsley y Minoggio.