Actualidad, Deportes

Andreu Blanes, octavo en la Sierre-Zinal 2025 bajo dominio keniano

La 52ª edición de la mítica Sierre-Zinal, disputada este sábado en los Alpes suizos, volvió a coronar a los runners kenianos en una jornada marcada por las altas temperaturas y un ritmo vertiginoso. En categoría masculina, Philemon Ombogo Kiriago se coronó como campeón con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 45 segundos, seguido muy de cerca por Patrick Kipngeno (2h 29m 08s) y Michael Selelo Saoli (2h 29m 14s), que cerraba el podium de esta edición.

El colivenc Andreu Blanes, vencedor en 2022, firmó una sólida actuación para finalizar en la octava plaza con 2h 35m 19s. Aunque lejos del podio, su presencia en el top 10 confirma su vigencia en la élite del trail internacional. Blanes se mantuvo en el grupo perseguidor durante buena parte del trazado, que combina 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, conocida como la “carrera de los cinco 4000” por los picos que acompañan el circuito.

Tras cruzar la línea de meta, Blanes hizo balance sobre su actuación y las dificultades superadas para llegar a esta carrera: «Tras la bacteria de hace tres meses no conseguí recuperar las sensaciones intestinales y, habiéndome puesto malo dos veces hace menos de cinco semanas, correr en Zinal llegó a estar descartado. Por eso tengo que estar contento: con apenas dos semanas buenas tenía la esperanza de luchar por algo mejor y, aunque no se dio, la manera de luchar y gestionar el complicado recorrido entre Sierre y Zinal me hace estar orgulloso».

El trailrunner de Hoka manifestó su deseo de tener unos días de descanso antes de encarar el objetivo número uno de este año, el Mundial de Trail de Canfranc.
La Sierre-Zinal 2025 volvió a demostrar por qué es una de las citas más importantes del calendario, reuniendo a lo mejor del trail y ofreciendo un gran espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de escaparatedigital.com.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • El e-mail debe ser correcto ya que el comentario será validado a través de dicho correo electrónico, aunque este campo será ocultado en los comentarios.
  • Los comentarios vertidos en esta web son responsabilidad de sus respectivos remitentes, no de Escaparate Digital La IP y el mail de los remitentes serán guardados y podrán ser facilitados a las autoridades competentes en caso de que éstas los requieran.
  • Los comentarios que no se refieran a la noticia o artículo al que corresponden serán eliminados o no autorizados.

Los datos personales recogidos formarán parte de un fichero automatizado debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos, propiedad de AREA OBERTA, S.L, con CIF B-03989845 y con domicilio en Avda. Juan Carlos I, de Ibi, cuya única finalidad es gestionar el servicio. Como responsable del fichero, ESCAPARATE garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@escaparatedigital.com. Àrea Oberta se reserva el derecho a publicar estos comentarios en la edición impresa de Escaparate o en cualquier otro soporte.