Un año más, la Asociación de enfermos y familiares de Alzheimer se une a la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Alzheimer, que este año lleva como lema ‘Igualando derechos’.
La entidad ha convocado para el 19 de septiembre un acto público, en el patio de su sede ubicada en la fábrica Pilen, donde se dará lectura al manifiesto donde las personas afectadas por esta enfermedad reclaman los mismos derechos que se otorgan a otros colectivos importantes de población, “exigimos ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad en el más amplio sentido del término”.
Manos verdes
Por su parte, y para colaborar con la campaña autonómica ‘Mans per l’Alzheimer’, que busca la implicación activa de la sociedad a través de las redes sociales durante los días previos al Día Mundial del Alzheimer, se pide a la ciudadanía que publique imágenes en las que aparezcan ‘manos verdes’: pueden ser fotos de grupos, personas individuales, murales o actividades. Las manos simbolizan ayuda, unión y compromiso, y el color verde representa el Alzheimer.