Ibi celebra desde el 23 de octubre al 23 de noviembre las XXI Jornadas Micológicas, una iniciativa que invita a descubrir el fascinante mundo de los hongos a través de un completo programa de actividades divulgativas, educativas y gastronómicas.
Las jornadas arrancan este viernes 23 de octubre, a las 19 horas, en el Museo de la Biodiversidad, con la inauguración y la charla Los olores y sabores de las setas: un viaje sensorial por sus propiedades organolépticas.
Al día siguiente, el sábado 24, tendrá lugar una excursión micológica con expertos, con salida a las 8:30 horas desde el aparcamiento del parque de Els Hortes. Los participantes tendrán que desplazarse en sus propios vehículos y será necesario inscribirse previamente, ya que las plazas son limitadas.
La programación continuará el viernes 30 de octubre, a las 17 horas, con el fallo del concurso fotográfico, también en el Museu de la Biodiversitat.
Ya en noviembre, este espacio acogerá el miércoles 4, a las 19 horas, la conferencia Biología de los hongos aplicada al cultivo, y el miércoles 11, a la misma hora, la charla Introducción a la Micología: setas de nuestra comarca.
El domingo 8 de noviembre, la antigua Fábrica Rico será escenario de la entrega de premios del concurso fotográfico y de un taller gastronómico. Para participar en éste último será necesario inscribirse antes del 25 de octubre a través del correo electrónico asoma.bolets@gmail.com o del teléfono 623 104 905. Las plazas son limitadas.
Las actividades concluirán el miércoles 18 de noviembre con una visita guiada a la exposición micológica instalada en el Museu de la Biodiversitat.





