Tibi es una de las localidades de comarca que se sufriendo una oleada de robos con el mismo modus operandi: los autores entran en las viviendas con los propietarios dentro, al descuido y roban joyas y dinero en efectivo. En algunas localidades se ha podido identificar a tres individuos y algunos modelos de vehículos y los cuerpos y fuerzas de Seguridad sospechan de un grupo especializado en este tipo de robos.
El alcalde de Tibi, José Luis Galiano, ha hecho un llamamiento a la población para que extreme las precauciones y aumenten la seguridad en sus hogares y explica que el 17 de noviembre tuvo una reunión con la Comandancia del Puesto de la Guardia Civil de Castalla para abordar la situación de estos robos y colaborar de forma directa, en la medida de lo posible, con ellos.
También informa que ha mantenido una reunión con la Jefatura de la Policía Local para aumentar turnos policiales y ha enviando un escrito a subdelegación del Gobierno de Alicante para pedir más medios y refuerzos en la zona. También se revisarán las cámaras de tráfico.
