Socios, voluntarios, empresas colaboradoras, entidades y ayuntamientos de la comarca fueron los protagonistas de la gala organizada por la asamblea local de Cruz Roja la tarde del 14 de noviembre en el Teatro Río, donde se les rindió homenaje, porque su tiempo, dedicación y aportaciones económicas permiten mejorar la situación de los colectivos con los que trabaja Cruz Roja.
Precisamente, el presidente de la entidad, Rafael Valls, destacó la importancia de todos ellos para llevar a cabo proyectos que mejoran la situación de personas mayores, infancia, familias vulnerables y la gala sirvió, precisamente, para contactar personalmente con los más de 1.500 socios y 80 empresas colaboradoras y explicarles a qué proyectos va destinado el dinero de sus cuotas y aportaciones.
También se destacó el trabajo de los ayuntamientos de los cuatro municipios con los que se colabora Ibi, Onil, Castalla y Tibi y se remarcó la figura de los 150 voluntarios, sin los cuales sería imposible “hacer las cosas”.
En la gala se rindió homenaje a los socios José María Cantos y Santiago Amorós, que ocuparon la presidencia de Cruz Roja, y desde Nueva Delhi participó en directo por videoconferencia el ibense Alfonso Verdú Pérez, director del Comité Internacional de Cruz Roja.
El presidente de la Asamblea Provincial, Francisco Galvañ fue el encargado de cerrar el acto, destacando el valor de la solidaridad en el día a día.
