La concejalía de Bienestar Animal han efectuado trabajos de mejora en los dos parques caninos para mantenerlos como espacios agradables, seguros y cómodos para los perros y sus acompañantes.
Los trabajos realizados en el parque canino ubicado en el parque Les Hortes han consistido en la colocación de cartelería nueva; retirada de árboles secos y poda de la zona; instalación de una pérgola para ofrecer sombra; colocación de una fuente nueva, reubicada para evitar el estancamiento del agua; y sustitución de la tierra por grava, facilitando la limpieza y la recogida de excrementos.
En cuanto al parque canino situado en el cementerio, además de la cartelería, se han rellenado los agujeros con tierra, y próximamente se continuará con la retirada de juguetes obsoletos, refuerzo del vallado y reparación de la iluminación.
Esterilización de gatos
Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con su campaña para controla la población felina y evitar así problemas de salubridad y sobrepoblación animal en la casco urbano.
En lo que va de año, y a través de la concejalía de Bienestar Animal, han sido castrados alrededor de 180 gatos callejeros. Además, las colonias felinas son cuidadas y controladas tanto por el Consistorio como por las personas voluntarias, encargadas del mantenimiento y alimento de los animales. Recientemente, estas colonias se han limpiado y desbrozado.
