La localidad tarraconense de Prades acogió este pasado fin de semana una nueva edición del Prades Epic Trail, una prueba rápida y exigente que dejó un gran sabor de boca a los corredores de la Foia de Castalla.
El triunfo fue para Jan Torrella (Salomon), actual campeón de España de Classic, con un tiempo de 1:49:18, seguido muy de cerca por el colivenc Antonio Martínez (Asics Fujitrail), que cruzó la meta en 1:49:37, y el ibense Mario Granero (Asics Fujitrail), tercero con 1:51:04.
La carrera se disputó sobre un terreno muy técnico, con constantes cambios de ritmo, zonas pedregosas y tramos de gran velocidad. Martínez, que llegaba tras recuperarse del susto sufrido en Templiers, se mostró satisfecho con su rendimiento:
“Decidimos venir a última hora y fue una gran decisión. Jan Torrella y yo nos jugamos la victoria en el descenso final”, explicó el corredor colivenc.
Por su parte, Granero destacó el alto nivel competitivo y la emoción de compartir pódium con dos grandes rivales:
“Salí sin miedo, aspirando a todo, y compartir carrera con ellos es algo que hace un año veía imposible. Me motiva a seguir trabajando”, afirmó el atleta ibense.
El trail de la Foia de Castalla cierra así un fin de semana redondo, con doblete en el pódium y excelentes sensaciones para poner el broche final a la temporada.
