Actualidad, Ibi

Ibi invertirá 40 millones de euros en los próximos diez años en limpieza y recogida de residuos

El equipo de gobierno ha aprobado la estructura de costes como paso previo para poder iniciar los trámites que permitirán licitar las nuevas contratas de basura y limpieza viaria.
Tal y como explicó el edil de Servicios Públicos, Elio Verdú, en el pleno extraordinario del 22 de octubre, este documento, donde aparecen reflejados y clasificados todos los gastos, es preceptivo por ley al tratarse de contratas que superan los cinco años. En concreto, añadió, la inversión contemplada asciende a 39.900.000 euros por un periodo de diez años.

Esto supondrá pasar de los 360.00 euros anuales que se pagan ahora por la basura y el 1.200.00 euros por la limpieza viaria, a casi 4 millones y Verdú destacó la importancia de este ambicioso contrato, que permitirá “cubrir todas las deficiencias que existen actualmente en estos servicios. Si queremos un servicio bueno hay que invertir”.
La oposición también puso en valor el “gran trabajo” realizado por la empresa Eguesan, contratada para elaborar los pliegos de condiciones, pero se abstuvo en la votación. La portavoz del PP, Maite Peñalver, animó a que se continuara con los trámites para su puesta en marcha y la edil de Vox, que se había opuesto inicialmente, cambió durante el debate el sentido de su voto tras las explicaciones del edil de Servicios Públicos.

Ordenanza de la tasas
Lourdes Masegosa advirtió que la estructura de costes debía haberse presentado a través de una nueva ordenanza municipal, como establece la ley; sin embargo, Elio Verdú explicó que la nueva ordenanza se redactará cuando entren en vigor las nuevas contratas de limpieza y basura. Será entonces, cuando “la tasa subirá, porque hay que cumplir con la ley”.

El concejal de Hacienda, David Rojas, ahondó en esta cuestión indicando que se hubiese modificado la tasa ahora, se estaría recaudando más dinero de lo que cuesta el servicio “y ello podría conllevar un aluvión de denuncias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de escaparatedigital.com.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • El e-mail debe ser correcto ya que el comentario será validado a través de dicho correo electrónico, aunque este campo será ocultado en los comentarios.
  • Los comentarios vertidos en esta web son responsabilidad de sus respectivos remitentes, no de Escaparate Digital La IP y el mail de los remitentes serán guardados y podrán ser facilitados a las autoridades competentes en caso de que éstas los requieran.
  • Los comentarios que no se refieran a la noticia o artículo al que corresponden serán eliminados o no autorizados.

Los datos personales recogidos formarán parte de un fichero automatizado debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos, propiedad de AREA OBERTA, S.L, con CIF B-03989845 y con domicilio en Avda. Juan Carlos I, de Ibi, cuya única finalidad es gestionar el servicio. Como responsable del fichero, ESCAPARATE garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@escaparatedigital.com. Àrea Oberta se reserva el derecho a publicar estos comentarios en la edición impresa de Escaparate o en cualquier otro soporte.