Deportes, Ibi
Los entrenadores del Rayo Ibense, Roberto Martínez y Adrián Moltó, analizan el difícil inicio de temporada, la mejora reciente y las claves de un proyecto que busca consolidarse en la categoría

“El equipo necesitaba tiempo para adaptarse y ahora empezamos a recoger los frutos”

Roberto, Adrián, el equipo comenzó la liga con solo dos puntos en las primeras cinco jornadas. ¿Qué diagnóstico hacéis de aquel inicio y qué creéis que faltaba en esos primeros partidos?

Creo que al equipo le faltaba adaptarse a esta nueva categoría y ganar cohesión, ya que se trata de un grupo prácticamente nuevo. Eso se notó en el arranque. Los resultados no acompañaron, pero internamente sabíamos que estábamos en proceso y que se estaban haciendo bien las cosas.

En las últimas semanas el Rayo Ibense ha sumado dos victorias y un empate, saliendo de la zona baja. ¿Qué ha cambiado para que el equipo muestre ahora una versión más sólida?

En realidad, no ha cambiado mucho. El equipo ha seguido trabajando cada día en nuestra idea y lo único que ha cambiado son los resultados. Antes, cualquier error nos penalizaba mucho; ahora controlamos mejor esos detalles y somos más contundentes defensivamente. Eso nos está dando muchos puntos.

Como entrenadores debutantes en el primer equipo, ¿cómo habéis manejado la presión y la moral del grupo en los momentos más difíciles del arranque?

La verdad es que ha sido bastante fácil porque hemos sentido el respaldo total de la directiva y de los jugadores. Hemos formado un gran grupo, dentro y fuera del campo, y esa unión ha sido clave para salir adelante. Tenemos un equipo joven y muy sano, y eso ayuda mucho.

¿Qué aspectos tácticos o de mentalidad consideráis que han sido clave para esta mejora en los resultados?

Nuestra idea sigue siendo la misma con la que iniciamos el proyecto. Es un proceso que requiere tiempo, pero poco a poco se están viendo las mejoras. Queremos ser un equipo con una identidad clara, reconocible, y creo que en los últimos partidos eso ya se empieza a notar, aunque aún queda mucho por hacer.

La liga está siendo muy igualada y cualquier despiste se paga caro. ¿Cómo valoráis el nivel general de la competición y qué será clave para mantenerse en una zona tranquila?

Es una liga muy igualada, con equipos de presupuestos altos y estilos muy diferentes. Eso la hace muy competitiva. Lo más importante será mantener la regularidad y hacernos fuertes en casa; esos serán factores determinantes.

Ahora que el equipo parece haber encontrado el rumbo, ¿cuáles son los objetivos a corto y medio plazo para este Rayo Ibense?

Los objetivos son los mismos que desde el primer día: seguir trabajando, mejorar en nuestra idea y mantener la regularidad. A partir de ahí, no queremos ponernos techo a lo que pueda venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de escaparatedigital.com.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • El e-mail debe ser correcto ya que el comentario será validado a través de dicho correo electrónico, aunque este campo será ocultado en los comentarios.
  • Los comentarios vertidos en esta web son responsabilidad de sus respectivos remitentes, no de Escaparate Digital La IP y el mail de los remitentes serán guardados y podrán ser facilitados a las autoridades competentes en caso de que éstas los requieran.
  • Los comentarios que no se refieran a la noticia o artículo al que corresponden serán eliminados o no autorizados.

Los datos personales recogidos formarán parte de un fichero automatizado debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos, propiedad de AREA OBERTA, S.L, con CIF B-03989845 y con domicilio en Avda. Juan Carlos I, de Ibi, cuya única finalidad es gestionar el servicio. Como responsable del fichero, ESCAPARATE garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@escaparatedigital.com. Àrea Oberta se reserva el derecho a publicar estos comentarios en la edición impresa de Escaparate o en cualquier otro soporte.