La solidaridad con los pueblos valencianos afectados por las inundaciones fue de récord en la comarca. En apenas tres días, los ciudadanos donaron todo aquello que se les iba pidiendo conforme se iba necesitando: alimentos, ropa, agua, material de limpieza, higiene y equipos de protección y mascarillas.
Desde Ibi salieron siete camiones y varias furgonetas con destino a Valencia, con todo aquello que se iba recogiendo ven varios puntos del municipio, uno de ellos, la plaza de la fábrica Rico, y se contó con la ayuda desinteresada de innumerables voluntarias y voluntarios, empresas, Cáritas, asociaciones de vecinos, brigada de obras y policía local.
Asimismo, un grupo de voluntarios creó la plataforma Ibi con València para colaborar en las laboras de recomposición de los municipios valencianos y el Ayuntamiento se unió a esta iniciativa financiando dos autobuses, con destino a Aldaia y Algemesí. La plataforma también se financió a través de donaciones particulares para fletar otros tres autobuses con destino a Picanya y Paiporta. En total fueron más de 250 voluntarias y voluntarios los que acudieron esos días a los pueblos afectados por la Dana a prestar su ayuda.
