El Museo del Juguete ha adquirido dos piezas de colección en el Mercadillo del Juguete Antiguo, que se celebró el fin de semana del 25 y 26 de octubre.
Como ha explicado la directora del Museo, Pilar Avilés, eran dos piezas “difíciles de encontrar”. Se trata del coche réplica del Chitty Chitty Bang Bang de la película musical de 1968. El juguete es de 1969 y lo fabricó Moltó. Estuvo pocos años a la venta porque era un juguete caro de fabricar por la cantidad de piezas que lo formaban.
La otra pieza, explica, es el Mono-cinema y lo fabricó Payá sobre 1945. Es un aparato de pequeño tamaño para visionar películas de celuloide, “costaba 15 pesetas y tenemos también ocho películas y cada una de ellas valía 5 pesetas”.
Además, los coleccionistas del Mercadillo han donado al Museo varios juguetes, entre ellos, un helicóptero de Jyesa, una caja de señales para maqueta de tren de Payá y un rompecabezas más moderno de Dalmau Carles Pla, un antiguo juego de construcción con las piezas de corcho, un tren cucaracha y un pez de Rico.
	
	