Actualidad, Ibi

Programación cultural de Ibi: arte, música, teatro y tradición

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ibi encara el último trimestre del año con una agenda que combina arte contemporáneo, música en vivo, teatro, humor, cine y tradición popular.

El Centro Cultural Salvador Miró, el Teatro Río y la ermita de San Vicente se consolidan como los principales escenarios de una programación que convierte a Ibi en un referente comarcal en materia cultural, según explica la edil, Lara Ayala.
Noviembre abrirá con Tinta & Jazz, exposición del artista Javier Jiménez, a la que seguirá el cuentacuentos familiar Cuentos para contar y cantar, de Alberto Celdrán.

El taller de pintura del barrio Mirasol presentará Colores y emociones, una muestra colectiva que refleja el talento artístico local y el compromiso del tejido asociativo. La música será protagonista con el concierto solidario de Paco Navarro a beneficio de la Asociación Babilón, al que seguirá el tradicional acto Homenaje de Cruz Roja y los esperados conciertos de Santa Cecília, a cargo del Taller de Música Castell Vermell y la Unió Musical d’Ibi, ambos en el Teatro Río.

El grupo One Three One llenará de energía joven el ciclo Cultura Sonora, mientras que el Grup de Danses d’Ibi celebrará su 80 aniversario con una gala especial junto a agrupaciones folclóricas invitadas de Andalucía.
La nota humorística la pondrá el espectáculo Dos capacitados, protagonizado por José de Luna (Campeones) y Edu Luky.
El último mes del año se abrirá con la exposición fotográfica Infoto Periodistas, organizada junto a la Fundación Frax y el Diario Información, y con la presentación oficial del vídeo de Moros y Cristianos de Ibi 2025, un homenaje audiovisual a la fiesta por excelencia del municipio.

Los más pequeños disfrutarán de Cuentos invernales con Mario Moyá y del musical familiar Coco, de la compañía La Barbarie, además del entrañable cuentacuentos navideño ¿Y si la Navidad estuviera escondida en un baúl?.

La ópera llegará de la mano de Onbeat Producciones con Ópera de película, un recorrido por las piezas más célebres del repertorio lírico internacional. Como broche final, la Unió Musical d’Ibi y la Coral Ibense ofrecerán el tradicional Concert de Nadal, con la narración musical El conte del burret i el pesebre, cerrando el año con emoción, música y espíritu festivo.

En la presentación de la programación, la teniente de alcalde de Cultura ha indicado que “esta programación refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la cultura como eje vertebral de la vida social, la educación y la convivencia. Fuera del programa cultural se han incluido películas navideñas para grandes y pequeños, que se podrán disfrutar durante las vacaciones navideñas”.
Por otra parte, Ana Camús, nueva coordinadora de Cultura, informaba que ya se está trabajando en la programación del próximo año, con novedades artísticas y dirigidas a todos los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de escaparatedigital.com.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • El e-mail debe ser correcto ya que el comentario será validado a través de dicho correo electrónico, aunque este campo será ocultado en los comentarios.
  • Los comentarios vertidos en esta web son responsabilidad de sus respectivos remitentes, no de Escaparate Digital La IP y el mail de los remitentes serán guardados y podrán ser facilitados a las autoridades competentes en caso de que éstas los requieran.
  • Los comentarios que no se refieran a la noticia o artículo al que corresponden serán eliminados o no autorizados.

Los datos personales recogidos formarán parte de un fichero automatizado debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos, propiedad de AREA OBERTA, S.L, con CIF B-03989845 y con domicilio en Avda. Juan Carlos I, de Ibi, cuya única finalidad es gestionar el servicio. Como responsable del fichero, ESCAPARATE garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@escaparatedigital.com. Àrea Oberta se reserva el derecho a publicar estos comentarios en la edición impresa de Escaparate o en cualquier otro soporte.