Excusas municipales, problemas vecinales. Crónica de una gestión fallida
Hace unos años, se hizo popular un programa de preguntas que cuando el concursante se veía apurado pedía un comodín. Podía hacer uso de hasta tres comodines diferentes a lo largo del par de horas de programa. Si bien, al alcalde de Ibi, D. Sergio Carrasco y todos los miembros del Equipo de Gobierno se bastan con uno y que no dudan en usar cuando los ibenses, cansados de excusas tras dos largos años de legislatura, les piden cuentas sobre su gestión. Este comodín no es otro que el tan ya manido, agotado y ridículo, “todo es culpa del PP”.
Si bien, más que culpa del PP, podríamos decir que la culpa de que el alcalde tenga tantos “fuegos abiertos” y “tantos problemas a los que atender”, es de quién le ha dado el apoyo para estar donde está, que no es otro que el partido de Compromís escondido bajo las siglas de un “partido del poble” del que muchos de sus votantes ahora reniegan por sentirse estafados.
Som Ibi ha venido para quejarse, y esperamos que no para quedarse. Lo estamos viendo y sufriendo Pleno tras Pleno: “es que no tengo plantilla, es que no tengo partida, es que y es que”.
De verdad, ¿creen que a las personas que religiosamente pagamos nuestros impuestos en Ibi nos valen sus excusas? Ustedes están para gestionar, no para decirnos lo incívicos que somos y mucho menos para espetarnos que cómo nos atrevemos siquiera a llevar a un Pleno los problemas de convivencia, seguridad y limpieza de los vecinos.
Desde el Partido Popular pedimos seriedad. Se ha trabajado mucho para poner a Ibi en el lugar que se merece. En las anteriores legislaturas había una apuesta clara por la calidad de vida del municipio. Se invirtió lo indecible en la adecuación del Polideportivo, los parques infantiles tematizados, nuevas zonas urbanizadas… Se consiguieron grandes proyectos para Ibi: Residencia y Centro de Día, Musealización de la Casa de los Reyes Magos, Rehabilitación del Molí de Paper, Plaza de la Iglesia, Proyecto Zona 5, Premio Automovilístico Internacional,… que se dejaron en las manos de este equipo de gobierno y, pese a que el alcalde parezca el CIS de Tezanos publicitando Ibi, la pregunta que nos hacemos cada día es: ¿dónde está ese Ibi del que usted me habla?