Organizado por el Club Aminoaël, en colaboración con las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ibi, el fin de semana del 18 y 19 de octubre se celebra la segunda edición de Ibicon, el gran evento friki, anime y manga.
El evento acogerá una gran cantidad de expositores y talleres que cubrirán todos los aspectos presentes en estas convenciones, desde videojuegos, talleres, artesanías, presentación de libros, exposiciones, juegos de rol, ludoteca, demostraciones, cuentacuentos, concurso Cosplay, sorteos y productos relacionados con el anime, el manga y los juegos.
El evento está dirigido al público en general, en el que se incluye, especialmente, a las personas aficionadas al anime, manga y la cultura japonesa, hacia los que se ofertarán propuestas enfocadas a sus aficiones e información acerca del género fantástico, del que suelen ser seguidores.
Pero además, Ibicon también va dirigido al público infantil, puesto que existen muchas series de animación que siguen los más pequeños y sobre las que también habrá talleres creativos.
En la presentación, la edil de Cultura Lara Ayala, calificó el evento de “excepcional, tal y como pudimos comprobar el pasado año, que tuvo una aceptación muy buena”, y el edil de Juventud, Elio Verdú, agradeció el esfuerzo de Aminoaël “por dejar el nombre de Ibi en un listón muy alto y conseguir una alta participación, el trabajo en red del club con otras asociaciones es enorme, apuestan por los artistas locales y por el municipio”.
José Ángel Alós, miembro fundador de Aminoaël y coordinador de Ibicon, explicó las grandes expectativas de esta nueva edición, donde ha habido una gran demanda de artistas y colaboradores para participar. En el certamen se podrán adquirir productos relacionados con el género audiovisual de fantasía y ciencia ficción, se realizarán demostraciones de dos nuevos juegos de mesa y se podrá volver a disfrutar de las gafas de realidad virtual.
‘El sonido del arco’
El programa de actividades de Ibicon incluye la presentación del libro El sonido del arco, del ibense Salva Campoy.
El autor se adentra en el mundo de la literatura fantástica con esta obra que cuenta las aventuras de un elfo que vive en la ciudad de San Francisco del futuro y a través del cual se podrá ver la evolución que ha sufrido la sociedad. “Es una obra de ciencia ficción y fantasía pero también el retrato de una sociedad a la cual se puede llegar”, explica el autor.