El Ayuntamiento recepcionó el miércoles 8 de octubre la fase II de las obras de ampliación del cementerio municipal por parte del dirección de obras de la empresa Later Arquitectura y Construcción SA), de la empresa encargada de las obras Aldaba Obras Reunidas SL, de los técnicos del Ayuntamiento, así como del alcalde, Sergio Carrasco, y la teniente de alcalde de Urbanismo, Nuria Pina.
El presupuesto de adjudicación de las obras ha sido de 404.968,62 euros (IVA incluido) y estas han consistido en la ejecución de dos bloques, con un total de 248 nuevos nichos construidos (bloque norte de 104 nichos y bloque central de 144 nichos).
Además, tal y como comenta Nuria Pina, teniente de alcalde de Urbanismo, “se trata de una obra más que necesaria, dada la escasez de nichos que había. Con esta recepción, solucionamos el problema pero, además, cabe recordar que el pasado mes de julio se desbloqueó, mediante modificaciones de la Ordenanza Municipal, el uso de nichos situados en 5ª planta pertenecientes a otros bloques ya construidos por lo que, entre estos más los nuevos construidos, contamos en estos momentos con suficientes nichos para dar servicio a la población”.