La Policía Local de Ibi intervino durante la madrugada del 17 y del 18 de julio en dos episodios de violencia de género y también doméstica en el municipio, en presencia de hijos menores de edad, algunos de ellos lactantes.
En ambos casos fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades tras escuchar gritos desde los domicilios.
El primero de ellos tuvo lugar en una vivienda situada en la zona del casco antiguo. Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Local de Ibi, observando que tanto el varón como la mujer presentaban heridas leves, como arañazos y moratones, motivo por el cual requirieron asistencia sanitaria en el centro de salud.
Tras la atención médica, el varón fue detenido como presunto autor de violencia de género y puesto a disposición judicial, mientras que la mujer quedó investigada, sin ser detenida, por presunta agresión hacia su marido. Los menores quedaron provisionalmente a cargo de su madre.
En el segundo incidente, ocurrido también en la zona del casco antiguo, la actuación fue conjunta con la Guardia Civil de Ibi. La Policía Local custodió a la víctima, quien también adquirió la condición de investigada no detenida por agresión hacia su pareja; mientras que la Guardia Civil detuvo al varón, quien fue puesto a disposición judicial. Los menores también quedaron provisionalmente a cargo de su madre.
La Policía Local de Ibi recuerda que cualquier acto de violencia, tanto física como psicológica, es un delito con consecuencias penales. La violencia no tiene justificación en ningún ámbito familiar ni de pareja, y existen mecanismos legales para proteger a las víctimas. La única vía segura y legal para resolver conflictos es mediante el diálogo, la mediación o la intervención de las autoridades o sus agentes.
Como siempre detenido el varón. Que injusto. Las sanciones debe ser igual para los dos géneros.