El Ayuntamiento de Biar ha presentado su programación cultural para este verano, con una variada oferta de actividades que se extenderán desde el 12 de julio hasta el 31 de agosto.
Las celebraciones arrancarán el 12 de julio con la muestra El llenguatge de les campanes y un correfoc a cargo de la Colla de Dimonis Emplomats de Beneixama. Al día siguiente, tendrá lugar la tradicional Festa del Còlera.
Los días 16, 17 y 18 de julio, en la Plaza de la Constitución la música será protagonista en el ciclo de tres jornadas trombonísticas. Contarán con las actuaciones de Lotta Quintet, 25 Años a Todo Tango y Artistas del Gremio. El 9 de julio a las 22 horas, la banda SUMB ofrecerá un concierto en la calle La Torreta, y el día 25, la Rondalla Luis Escoda protagonizará un concierto homenaje.
El XXIX Festival Folklòric Vila de Biar se celebrará el 26 de julio en la Plaza del Convento con la participación del Grup de Cors i Danses. La programación continuará el 30 de julio con la Festa dels Sants de la Pedra y las VII Jornadas de Trompa “Vila de Biar”, que contarán con la presencia del grupo Thinking Brass en la Plaza del Convento.
En agosto, el día 2, la Associació d’Estudis Tradicionals Sagueta Nova actuará en la Plaza del Convento. Esa misma noche, una verbena popular animará la explanada del Plátano. El 8 de agosto se celebrará una Nit de Monòlegs y el día 9, la Orquestra Simfònica de Villena (OSVI) ofrecerá el concierto Viaje a través del música.
La concejala de Cultura, Amparo Albero, ha destacado que se trata de “una programación cultural de verano para todos los públicos que combina tradición, música, artes escénicas y actividades festivas para dinamizar la vida social del municipio”.