Rafael Serralta Vilaplana dejó ayer su acta de concejal del Grupo Municipal Popular y lo hizo rodeado de su familia, amigos, compañeros, alcaldes de la comarca y cargos del partido.
Después de casi diez años en la política, primero como edil formando parte de la corporación desde 2011, y después como alcalde, hasta 2023, Rafael Serralta emocionó a todos los asistentes al pleno con un sentido discurso, que no pudo leer íntegramente, y que tuvo que retomar su hermana. Serralta agradeció el apoyo y respaldo que ha recibido de tanta gente a lo largo de estos años “ya que sin su ayuda no hubiese podido alcanzar cotas tal altas” y aseguró que haber ostentado el cargo de alcalde ha sido una de las tareas “más gratificantes e importantes de mi vida”. También animó a sus compañeros de corporación a seguir trabajando “por y para” Ibi; el pueblo al que ha dedicado su trabajo, gracias a la pasión por él que le inculcaron sus padres, afirmó.
Serralta recibió muchas palabras de cariño de parte de sus compañeros. La portavoz de Vox, Lourdes Masegosa, le agradeció el “tiempo, la dedicación y el esfuerzo”; Maite Peñalver, portavoz del PP, “el tiempo compartido y la confianza y el apoyo que recibió de él” para iniciarse en la política, asegurando que “el cariño hacia ti sigue vivo todavía en la calle”.
La portavoz socialista, Nuria Pina, también le agradeció que apostara “por la senda de la colaboración”, durante sus años como alcalde y Aitana Gandia, portavoz de Som Ibi, igualmente destacó su talante dialogante y negociador. Por último, el alcalde, Sergio Carrasco, le recordó que en su haber “queda un gran trabajo” y le agradeció su talante.
Intervención de Rafa Serralta en su último pleno
Llega el momento de cerrar una etapa que, sin duda, ha sido de las más emocionantes, importantes y gratificantes de mi vida. Haber tenido la oportunidad de ostentar el Cargo de Alcalde de mi querido Ibi, es sin duda algo que llevaré siempre en mi corazón.
En primer lugar, no quiero dejar de expresar mi más profunda gratitud a todas las personas que me han dado su apoyo, bien con su voto, bien con la palabra amable, con sus consejos o recomendaciones. Que una persona piense en uno para ejercer el cargo de alcalde y le dé su confianza es una gran satisfacción que siempre he valorado mucho.
También, como no, agradecer a todos los equipos de hombres y mujeres que en cada una de las diferentes etapas que he tenido la responsabilidad de liderar el gobierno del ayuntamiento de Ibi, me han acompañado durante estos años. Sin su ayuda no habría podido ejercer tan altas responsabilidades y llevar a buen puerto tantos y tan buenos proyectos para nuestro pueblo.
A mis compañeros actuales les animo a seguir trabajando por y para Ibi como hasta ahora lo han venido haciendo con tanta ilusión y entrega. Y como no, gratitud al equipo de funcionarios y trabajadores y trabajadoras de las diferentes áreas de la gestión municipal que en el día a día hacen un gran trabajo.
Ibi es el pueblo de mis padres, donde nací, donde nacieron y viven mis hijas, mis amigos y mis seres queridos. Desde bien pequeño, mis padres me inculcaron el amor por esta tierra, por sus fiestas y tradiciones, por sus parajes, por su manera de hacer las cosas y, sobre todo, por su gente.
Haber tenido la posibilidad de ostentar el cargo de Alcalde me llena de orgullo. Desde ese amor heredado desde niño, no podría haber hecho nada por mi pueblo que pudiese perjudicarlo, y si en algo me he equivocado, que sin duda así habrá sido, tened la certeza de que jamás fue desde la mala fe y aprovecho este momento para pedir disculpas.
Hablar de un solo proyecto en concreto no sería justo ni resumiría los casi diez años que tuve el honor de ocupar la alcaldía de Ibi. Pero si de algo me siento especialmente orgulloso, es de haber intentado escuchar a todo el mundo, de evitar la confrontación, de tratar con respeto tanto al afín como al que pensaba diferente.
Quería que los y las ibenses se sintiesen orgullosos de su alcalde y dignamente representados, más allá de simpatías o antipatías personales y políticas. No se si lo he conseguido, pero lo he intentado con todas mis fuerzas. Y los que me conocéis bien sabéis que así ha sido.
En estos momentos en los que las circunstancias me obligan a apartarme de mis obligaciones como cargo público quiero trasladar a todo el mundo un mensaje de optimismo. Ibi merece que los que hemos tenido, tenéis y tendréis en el futuro la responsabilidad de llevar su destino adelante, demos lo mejor de cada uno y de cada una.
Ibi es un gran poble, una “mescla” de cultures, fet de gent de diferents llocs de Espanya i del mòn, amb un present magnífic però, per damunt de tot, amb un futur esplendoròs.
Hem viscut moments complicats als últims anys que si algo ens han demostrat es que units sòm més forts. Vos emplaçe a construir eixe futur desde la il.lusiò i desde l’amor a Ibi i a la seua gent.
Sòm un gran poble.
Per Ibi, sempre per Ibi!
Gràcies a tots i a totes!!