Responsables de Ivace+i y técnicos de la Conselleria de Territorio mantuvieron el 18 de abril una reunión con el alcalde de Tibi, José Luis Candela, en la que se ha establecido una colaboración conjunta entre las distintas administraciones para agilizar la creación de nuevo suelo industrial de calidad en esta localidad.
Durante el encuentro se trataron las necesidades de esta ampliación y se establecieron los pasos a seguir para avanzar en los procedimientos urbanísticos. Para ello, los técnicos de las consellerías han ofrecido al Ayuntamiento el apoyo y asesoramiento necesario. Cabe recordar que la ampliación de este polígono industrial es un proyecto estratégico que responde a la creciente demanda por parte de empresas interesada en adquirir y ampliar suelo donde poner en marcha nuevos negocios y actividades que generarán empleo, crecimiento económico y que atraerán inversiones, así como para la consolidación de los proyectos empresariales ya instalados.
Su desarrollo va a permitir disponer de una mayor oferta de suelo industrial en el municipio y en la provincia de Alicante. La superficie de la ampliación asciende a un total de 160.360 metros cuadrados que serán promovidos en su totalidad por la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de Ivace+i. Esta conselleria, junto con la de Territorio, trabaja en este proyecto que dinamizará el crecimiento empresarial y económico del municipio.
El Maigmó
El Parque Empresarial El Maigmó de Tibi está situado estratégicamente junto a la autovía A-7 entre Alcoi y Alicante, a solo 10 km del enlace con la autovía de Madrid y a 20 km del Puerto de Alicante. Actualmente se encuentra comercializado en su totalidad y adjudicado a un total de 13 empresas con una propuesta de inversión en el parque de 15 millones de euros y de generación de 278 puestos de trabajo.
Por ello, “se hace necesaria su ampliación para poder seguir ofreciendo suelo industrial a las empresas del municipio y de la provincia de Alicante”, según explican desde la administración autonómica.