Muñecas Paola Reina, Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete 2023

Muñecas Paola Reina ha sido galardonada con el Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete, correspondiente al año 2023, a propuesta del jurado reunido hoy. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha reconocido “la excepcional labor de Paola Reina en la fabricación de muñecas, referente dentro del juego y del juguete”. Además, ha señalado que “esta empresa familiar destaca especialmente por promocionar oficios tradicionales, aunar artesanía y desarrollo industrial, y favorecer la promoción de valores sociales como la igualdad de género, tanto a nivel nacional como internacional”.

El Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete recompensa la meritoria labor del galardonado a través de una obra que, en este ámbito creativo, haya sido hecha pública durante 2022, o, en casos debidamente motivados, a una completa trayectoria profesional a lo largo del tiempo.

Carrito de compra
Scroll al inicio