Con motivo del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y dentro del proyecto Dones d’Ibi, el pleno aprobó el 30 de julio designar una de las calles de la urbanización Alamí con el nombre de Julia Vilaplana Nomdedeu, comadrona durante los años 40 al 60.
Su designación se ha incluido a última hora dentro de la propuesta que presentó en abril el equipo de gobierno para nombrar ocho calles de la urbanización del Alamí con el nombre de mujeres destacadas de la historia de Ibi y esta vez sí que contó con el respaldo de Vox.
Su portavoz, Lourdes Masegosa, volvió a criticar que en nombre de la igualdad se defienda solo a las mujeres, pero indicó que “esta mujer se merece la calle por su trabajo y por el cariño que le tienen todos los ibenses”.
El PP, sin embargo, volvió a abstenerse “no por el hecho de que se haya elegido a esta persona”, tal y como indicó su portavoz Maite Peñalver, sino porque en el listado “echamos de menos a mujeres políticas, como la primera alcaldesa y diputada que tuvo Ibi”.
Tanto la concejal de Servicios Sociales, Montse Agulló, como la vicealcaldesa y portavoz de Som Ibi, Aitana Gandia, defendieron la medida y explicaron que “ya habrá otras calles y otras propuestas’ para atender todas las peticiones.