El Ayuntamiento se ha visto obligado a recurrir a la contratación exterior de un servicio de socorristas para poder abrir las piscinas este verano, ante la imposibilidad de crear a tiempo una bolsa temporal de trabajo.
El alcalde, Sergio Carrasco, señala que lo prioritario “era garantizar el servicio” y para ello se ha optado por la contratación menor de un servicio por horas, a la espera de que concluya el proceso selectivo para la creación de la bolsa de socorristas del Ayuntamiento.
La primera publicación de estas bases arrancó en abril y a los pocos días se presentaron dos alegaciones en contra porque se pedía como único requisito estar en posesión de la titulación de socorrista expedida por la Federación. Admitidas las alegaciones, el Consistorio ha tenido que rectificar las bases y volverlas a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia, cuyo plazo para presentar instancias de nuevo finaliza el 12 de julio. A partir de entonces se procederá a la resolución de la convocatoria creando la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas.
Será en ese momento cuando el equipo de gobierno proceda a la contratación del servicio a través de la bolsa y el primer edil confía en que todo el trámite se resuelva en plazo, ya que es posible que cuando se quiera echar mano de los primeros candidatos de la bolsa algunos ya estén trabajando.
Las piscinas del Polideportivo y del estadio Climent se abrieron al público el 21 de junio para el baño libre, desde las 11 a las 20 horas y el precio de las entradas y bonos es: entrada infantil 1,50 euros y bono infantil 14,40 euros. La entrada de adultos cuesta 2,30 euros y el bono para la temporada 21,50 euros.
Sin cursos
Lo que parece probable es que este año no se puedan organizar los cursos de natación y aquagym para pequeños y adultos ya que “de momento, los socorristas están cubriendo las horas necesarias para que estén abiertas las piscinas”, explica el concejal de Deportes, Ramón Cintas.