Sus Majestades Los Reyes Magos han comunicado a la Junta Directiva de la Asociación Reyes Magos la designación de don Ramón Bernabeu Vilaplana como el próximo representante del Heraldo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para las fiestas de 2026.
La noticia fue comunicada oficialmente a todos los socios durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada el lunes 24 de noviembre, y fue recibida con gran entusiasmo por parte de los asistentes.
El representante del Heraldo es una figura muy especial, encargada de anunciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar el día 4 de enero. Representa la ilusión, la esperanza y la magia que cada año inunda nuestras calles y nuestros corazones. Ramón, muy vinculado a la fiesta y con un gran amor por la tradición Ibense, llevará esta responsabilidad con todo el respeto y la emoción que merece.
Desde la Asociación quieren felicitar a Ramón por este nombramiento tan especial y animan a todos los niños y niñas de Ibi a prepararse para los días más mágicos del año.
Concurso postales navideñas
Una alumna del colegio Cervantes ha sido la ganadora del primer concurso de postales navideñas organizado por la Asociación Reyes Magos de Ibi.
Su trabajo será utilizado por la entidad como postal oficial de la Asociación para estas navidades.
Recientemente se celebraba el fallo del jurado de dicho concurso, una iniciativa que ha contado con una amplia participación por parte del alumnado de los centros educativos, donde más de 200 niños y niñas han reflejado en sus trabajos la magia, ilusión y el espíritu de la navidad a través del arte y la creatividad.
Además de la postal ganadora, han resultado finalistas 11 estudiantes del colegio Cervantes, 7 del colegio Derramador, 9 del coelgio Teixereta, 10 del colegio Salesianos y 1 del Centro Público de Educación Especial Sanchis Banús.
Subvención anual
La Asociación Reyes Magos recibió el martes 25 de noviembre el ingreso correspondiente a la subvención anual otorgada por el Ayuntamiento de Ibi, por un importe de 20.850 euros, de acuerdo con el convenio firmado entre ambas
instituciones.
Esta ayuda económica, que el Consistorio concede cada año, tiene como objetivo colaborar en la organización y desarrollo de la tradicional fiesta de los Reyes Magos, una de las celebraciones más esperadas y queridas por los niños y niñas de Ibi.
Desde la Asociación, expresan su agradecimiento al Ayuntamiento por su compromiso con la cultura, la tradición y la ilusión que rodea cada 5 de enero, y que hace de Ibi un lugar único para vivir la magia de los Reyes Magos.
«Esta aportación es fundamental para poder seguir creciendo y ofreciendo una fiesta digna, segura y emocionante para toda la ciudadanía».
