Onil ya calienta motores para lo que será la VII edición de Onil es Mostra. Un certamen, que tras dos años paralizado por la pandemia, vuelve a tomar impulso con más ganas que nunca.
Los días 7, 8 y 9 de octubre, la localidad se volcará por completo para mostrar todo un programa de actividades que arrancarán el viernes 7, a las 18:30 horas de forma simultánea, en la plaza de los Deportistas Olímpicos, con la actuación de los alumnos del 3er ciclo de los colegios de Onil; y en el centro cultural, con la inauguración de la exposición de patchwork.
Estos dos actos serán el inicio de un fin de semana lúdico-festivo repleto de eventos, espectáculo, cultura, deporte, música, entre otros, orientado para hacer disfrutar a toda la familia y para todos los gustos.
Esta edición, además de las novedades puestas en marcha, se incorpora la figura del pregón. El sábado a las 12 del mediodía, desde el exterior del Museo de la Muñeca, se realizará el primer pregón de Onil es Mostra, teniendo como pregonero el colivenc Pepe Juan Colas. Una arranque oficial de la feria que el Ayuntamiento de Onil ha querido incorporar al certamen y que la alcaldesa de Onil, Humi Guill, ha comparado con otros días del calendario festivo local como el 22 de abril a las 22 horas o el 24 de diciembre a las 18 horas, “un momento muy especial que va a hacernos sentir aquello que sentimos los colivencs en los momentos importantes”, explica la primera edil.
Por su parte, la concejal de Comercio, Marisa Siles, ha explicado después de dos años esperando volver a organizar este evento, “el esfuerzo de todos se pueda ver recompensado en esta edición. Hay más de 55 actividades programadas concentradas en tres días para que todo el mundo puede venir a Onil a disfrutar”.
Siles ha destacado la participación del comercio y asociaciones locales que estarán ubicadas en la avenida de la Constitución en 33 stands abiertos al público durante los días de Onil es Mostra.