La Diputación Provincial de Alicante, a través de las ayudas por la covid-19, ha sufragado la parte de la beca de comedor escolar que quedó paralizada tras el decreto del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Una cuantía total que asciende a 6.545 euros destinada a las familias que tenían concedida dicha ayuda.
El Ayuntamiento de Onil, a través del área de Servicios Sociales, ha aprobado la concesión de vales de alimentación infantil a los alumnos y alumnas de los colegios de Primaria del municipio que tienen concedida la beca parcial de comedor escolar para intercambiarlos por productos alimentarios en los supermercados de Onil. Los tutores legales de los niños recibirán, con motivo del estado de alarma provocado por la pande- mia, un vale por la cuantía correspondiente al tipo de beca parcial que tenían aprobada y que cubrirá el periodo com- prendido entre el 4 de mayo hasta el 18 de junio, fecha en la que finalizó el presente curso escolar. Según ha informado el Ayuntamiento de Onil, ya se hizo entrega de los vales de alimentos correspondientes el primer periodo que abarcaba desde 15 de marzo al 3 de mayo.
La conselleria de Educación ya baremó en su momento las solicitudes, por lo que se considera válida la asignación de las cuantías correspondientes en función de los diferentes tipos de beca ya que está realizada en base a criterios de renta disponible y circunstancias socio familiares.
Medida social desde Igualdad
Esta medida social se puso en marcha a través de una resolución legal impulsada por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el pasado 27 de marzo por la que se establecieron “las directrices para organizar los Servicios Sociales de Atención Primaria con motivo del estado de alarma provocado por la pandemia de la covid- 19·. Entre ellas, en el punto 3 de esta resolución, se determina que “el equipo de profesionales de Atención Primaria de Servicios Sociales detectará, diagnosticará y atenderá a las personas que sufran desprotección social provocada por la Covid-19, entre ellas, niños y niñas que tuvieran una beca parcial de comedor escolar de la Generalitat a quienes haya afectando los cierres de los comedores socia- les a causa de la pandemia”.