El Ayuntamiento de Onil se encuentra realizando trámites para poner en marcha una Comunidad Local de Energía tal y como ha anunciado la alcaldesa Humi Guill en sus redes sociales. «Creemos que estas comunidades pueden ser un elemento clave para lograr un sistema de energía renovable y democratizar el sistema energético reduciendo los costes para los consumidores particulares, para las empresas y para el sector público».
El pasado miércoles 15 el Consistorio se reunió con la Oficina de Transició Energètica i Acompanyament (OTEACV). Asimismo, decidieron contactar con empresas que puedan brindar la promoción y difusión de estas comunidades y elaborar el estudio necesario. Pretenden también enviar su solicitud para solicitar la subvención del Ministerio de Agricultura que se convocará en 2023.
«Hemos empezado un trabajo para determinar la posibilidad de implantarla. Se unen el Ayuntamiento, las empresas privadas, particulares, distintos colectivos con la intención de identificar qué infraestructuras requeriríamos para la infraestructura».
Apunta la alcaldesa que «la idea surge de la agenda urbana que hemos desarrollado con objetivos muy claros de sostenibilidad y eficiencia energética».
El próximo viernes 3 de marzo, tendrá lugar la charla sobre «Autoconsumo y comunidades energéticas» impartida por la OTEA en el Centro Cultural .