Ante el gran número de quejas que recibe por el estado de abandono en el que se encuentran los alrededores de los parajes naturales, ermitas y contenedores del extrarradio, el grupo municipal Som Ibi decidió organizar pasado domingo 20 de junio una batida por las ermitas de Sant Miquel y Santa Llúcia y retirar toda la basura y deshechos que se fueron encontrando en el camino.
Debido a esta situación, desde Som Ibi lamentan el comportamiento incívico de “esa minoría que no recoge los deshechos que genera y colabora a aumentar la contaminación de nuestro pueblo”, pero solicitan al equipo de gobierno que preste mayor atención a estas zonas y ponga soluciones “como el aumento de papeleras, dado que en las ermitas son totalmente insuficientes, aumentar la frecuenta de los baldeos, tanto de vigilancia como de limpieza y, por último, reforzar las campañas sobre el medio ambiente que fomente en nuestra población una mayor conciencia sobre la sostenibilidad”.
Además, Som Ibi alerta también sobre el aumento de la maleza, “lo que supone no solo un problema de suciedad y dejadez, sino un peligro en esta época veraniega”.
En el fondo SABÍAMOS que los 50.000€ al año que nos cuesta este partido a todos los ibenses valdría para algo. El equipo basura al rescate. Ahora Ibi esta mucho mas limpia, a la próxima que la familia de Sarri.. perdon, Som Ibi se pase por los contenedores del cementerio asi podrán llenar mas bolsas de basura para la foto y luego dejarlas otra vez en el contenedor. Por cierto ¿llevan rastrillos