La Asociación de Empresarios, IBIAE, está alertando a sus asociados de una estafa que se comete a través del pago de facturas por internet y del que ya han sido víctimas algunas empresas.
Según explican desde la asociación, la estafa se produce del siguiente modo: un cliente envía la factura para que la empresa se la pague y antes de que entre en el email de la empresa, los estafadores se “cuelan” y cambian el número de cuenta donde debe realizarse la transferencia. A continuación, llega el email con la factura pero con otro número de cuenta diferente al real; por tanto, el dinero no llega al cliente sino a los estafadores. Ante esta situación, se pide a las empresas que revisen los números de cuenta antes de hacer cualquier pago y también llamar al cliente para confirmar el número de cuenta, sobre todo si se trata de un nuevo cliente.
En el caso de que se haya consumado la estafa o existan sospechas de que pueda suceder, es imprescindible ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil para que intensifique la investigación sobre estas prácticas.
IBIAE agradece a las empresas que han sido víctimas de esta estafa que hayan hecho pública la información con el fin de prevenir de nuevos robos.
Mare megua, lo que inventan estos pijos pogres, para robarnos hasta el último euro.
Lo que te vas a llevar es una hostia como no te calles jajaja
Hola, com va tot Soc Julio, mestre de Valencià Tens interés a fer classes En tinc en línia, presencials, en grup, parella i individuals. També faig correcció de textos i orals. També pots contactar amb mi en el 660233201. Ja em dius alguna cosa, salutacions