El Ayuntamiento ha iniciado las obras de construcción de un nuevo almacén de 100 metros cuadrados en el albergue municipal de animales, cuyo coste será de 121.648’87 euros y será ejecutado en el plazo de diez meses por la empresa Eladio Silvestre SA.
Con esta actuación, se pretende mejorar en gran medida las instalaciones del albergue municipal de animales, que gestiona la protectora de Ibi, y se realizará como mejora del proyecto el cerramiento de las perreras, con la reconstrucción de los cerramientos de varias perreras deterioradas mediante el levantado de verja, demolición de los muretes de bloques más deteriorados, reconstrucción de muretes de bloques prefabricados de hormigón y puerta de acceso a cada recinto.
Por otra parte, también se realizará la mejora en el drenaje de las perreras, en las que se sustituirá la canaleta existente y se conectarán las canales prefabricadas de hormigón junto a las perreras con la canal central de patio. El alcalde, Rafael Serralta, y la concejal de Tenencia de animales, Loli de la Asunción, visitaron el jueves 2 de marzo estas obras.
La Protectora de animales dispone de una página web donde ofrece información sobre temas vinculados con las mascotas, donativos, voluntariado, las condiciones de la adopción y también un listado con fotografías de todos los perros que hay ahora en adopción.