El Consistorio ha presentado las bases del concurso fotográfico que organiza junto a la revista alicantina RGB Magazine y que busca promocionar el municipio desde un enfoque fundamenalmente industrial.
En la rueda de prensa convocada el jueves 16 de marzo para presentar el certamen estuvieron presentes David Santacruz y Carlos Balsalobre de la plataforma cultural RGB Cultura Fotográfica, editora de la publicación, acompañados del concejal de Cultura Antonio Rico.
El propio Balsalobre ejercerá de jurado en este concurso que no ofrece compensación económica a los participantes. No obstante, las fotografías seleccionadas serán publicadas en la revista monográfica Magazine Ibi: La Gran Fábrica. RGB Magazine surgió hace tres años en la pandemia «para dar visibilidad a fotógrafos cuyo trabajo habitualmente no era exhibido y se quedaba en los ordenadores», explicó Balsalobre. Esta revista edita números especiales mongráficos en colaboración con ayuntamientos de la provincia, que son quienes determinan la temática.
En este caso se busca plasmar «la relación del pueblo de Ibi con la industria mediante cualquier género: retrato, paisaje, social, de calle, etc» indicó Balsalobre, que recuerda que «con el móvil incluso se puede hacer fotografía de calidad».
Los organizadores han remarcado que «huimos de la fotografía bonita, nos centramos en hacer foto contemporánea, una foto que destaque otros asuntos como la narración o segundas lecturas y en la que cualquiera pueda participar».
Cualquier persona residente en la provincia de Alicante puede inscribirse, independientemente de su edad y sin importar si es profesional o amateur y deberá presentar un máximo de cinco piezas relacionadas con la industria ibense. Hasta el 30 de abril está abierto el plazo para presentar solicitudes, que serán enviadas a info@estudiobalsalobre.es.
El concejal de Cultura ha señalado que «la revista puede servir para promoción no solo industrial sino también social y turística. Es una buena oportunidad que podamos mostrar Ibi mediante una revista con tanto estilo». Para incentivar la participación, el 1 de abril tendrá lugar un encuentro fotográfico en el Centro Cultural Salvador Miró.
El ayuntamiento, además de organizar actos de marketing y propaganda debería de implicarse en serio para promover suelo industral en Ibi. Las empresas se marchan de Ibi por no tener naves ni suelo donde instalarse. Tampoco pueden ampliar y limita la inversión, el empleo y la riqueza. Va, centraos en lo importante que para eso os votamos y pagamos.