Los comités técnicos del Plan Estratégico local 2021-2025 se reunieron el 10 de enero para poner sobre la mesa el trabajo realizado en los últimos meses en torno a las cuatro grandes líneas vertebradoras que componen el citado plan: ‘Vive Ibi’, ‘Ibi, la gran Fábrica’, ‘bi, Ciudad del Juguete’ y ‘Trabaja en Ibi’ y con el que se completa el proceso de participación de todos los agentes sociales y económicos presentes en el municipio, con los que se ha trabajado sobre las propuestas e iniciativas.
Representantes del sector industrial (IBIAE, AIJU, AEFJ); turístico (museos, asociación de Hostelería, empresas representativas...); comercial (ACI, asociación de comerciantes de avda de la Paz, Mercado), de la formación y empleo (Actaio, institutos FP, academias, Labora,...), Ayuntamiento de Ibi (áreas de Servicios Públicos, Urbanismo, Turismo, Servicios Sociales, Juventud, Medio Ambiente, Promoción Económica), junto con la consultora encargada de dicha implantación, Ifedes, han realizado un trabajo de debate, aportación y análisis de todas y cada una de las propuestas a llevar a cabo con el fin de conseguir los objetivos definidos en el Plan, todas ellas encaminadas a la mejora de la calidad de vida en Ibi.
Las propuestas se habían trabajado previamente con los concejales y concejalas responsables de las áreas, con el objetivo de concretarlas, definirlas, priorizarlas y estudiar su viabilidad a corto y medio plazo.
Con todo ello, Rafael Serralta, explica que “contamos con un documento en el que se definen las líneas de trabajo para los próximos meses y años que, sin duda, mejorará la vida en nuestro municipio en todos los aspectos. Este análisis en profundidad nos ha servido para darnos cuenta que vamos por el buen camino. En su mayoría todas las líneas que se definieron en el Plan ya estaban iniciadas, solo queda matizarlas y, en algunos casos, ponerlas en marcha”.
El último paso será valorar las acciones ejecutadas en 2023, en qué medida se han conseguido y, revisar y planificar las ejecutables en el 2024.