La afición por el motociclismo en Ibi ha quedado patente en la III edición del Trofeo de Motociclismo Villa del Juguete en el Campeonato Autonómico de Velocidad Tradicional. Durante el fin de semana del 6 y 7 de mayo, miles de aficionados han disfrutado de un evento deportivo que, desde se recuperara en 2019, recuerda las emblemáticas carreras de motos que se celebraron en la villa juguetera desde 1956 hasta 1973 y que tanto éxito tuvieron.
Para la organización de III Trofeo de Motociclismo han colaborado el Moto Club de Ibi, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo.
El día de la prueba comenzó con lluvia que prevía dificultades para los corredores, pero dos horas antes de la primera tanda ya se abrió el cielo y se pudo disfrutar de una competición con todas las garantías de seguridad.
Ganadores
Jordi Gorba Peris, del Moto Club Carlet, fue el ganador en la categoría 80 pro-series, donde participaban dos pilotos locales.
En la carrera de Clásicas B, Juan Carlos Espí Lillo, del Moto Club de Alicante, se hacía con el podio; mientras que Vicente Pérez Selfa, del Moto Club Cullera, ganaba la prueba reina de 80 GP. En esta carrera, el piloto ibense Ricardo (Ricky) Mira Muñoz pasaba la meta en tercera posición, mientras que la también ibense, Almudena Villar participó en esta categoría con una moto prestada tras romper la suya en las anteriores carreras.
El corredor Ricky Mira realizó una espectacular carrera tras un fallo durante las primeras vueltas que lo llevó del primer puesto al quinto. Finalmente, tras una épica remontada, el piloto ibense acabó subiéndose al podio como tercer clasificado de la serie.
En declaraciones al periódico Escaparate, Ricky confesó sentirse muy orgulloso de participar en esta prueba delante de todos los aficionados de Ibi, «es como un sueño, llevo mucho tiempo esperando este momento ya que el año pasado no pude competir, la vuelta de honor ha sido increíble y el estar en Ibi con todos vosotros ha sido una pasada», dijo.