A finales de este mes de marzo tendrá lugar la segunda edición de la Challenge Alicante Interior, competición de ciclismo al más alto nivel, con tres pruebas que recorrerán las comarcas de L’Alcoià y el Alto Vinalopó.
Castalla será la etapa inicial y las etapas finales en alto tendrán lugar en el Reconco de Biar y en la Font Roja de Alcoy.
Clubes como el CC Castalla, el CC Biar y la UC Alcoi han colaborado para hacer realidad está edición que engloba las categorías Élite y Sub-23.
La competición arrancará el viernes 31 de marzo desde Castalla (XVI Memorial Román Sáez Chumillas), en la Plaça Font Vella, a las 17 horas.
El primer recorrido cuenta con tres kilómetros, de los cuales el primero de ellos tiene un desnivel del 4% y rampas del 9%, un recorrido donde se exigirá mucho a los participantes. El tramo finaliza ya con un terreno más suave que rodea Castalla, acabando en el Carrer Jaume I.
La segunda prueba tiene lugar en Biar (Trofeo Biar Bellesa Interior), el sábado 1 de abril. Comienza a las 15 horas y el recorrido es de unos 116’6 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2000 metros. El tramo tiene dos vueltas iniciales por Beneixama, las cuales incluyen sprints al paso por Biar. Más tarde el recorrido asciende a Biar, Canalís, Ermita de Polop, Penyes Rojes y finalmente al Alto del Reconco.
Para finalizar, la última prueba será en Alcoy (LXVIII Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer), el domingo 2 de abril. Cuenta con un desnivel acumulado de 2500 metros y el recorrido total es de 115 kilómetros. La carrera arrancará a las 9:30 horas. Esta prueba tiene dos sprints que pasarán por Ibi y Alcoy y subirán tres puertos, el de les Revoltes, Port del Canalís y Port de la Buitrera. Finalmente a los participantes les aguarda la subida hasta la Font Roja, que exigirá el máximo a los ciclistas, ya que tiene ocho kilómetros al 4’6% de de pendiente, pero la exigencia máxima será en el último tramo, con un 9% para saber quien será el ganador de la II edición de la Challenge Alicante Interior.
La prueba, además de contar con los patrocinios del Ayuntamiento de Castalla, Biar y Alcoy, tiene la inestimable ayuda de la Diputación de Alicante, que permitirá seguir las pruebas por streaming y por Twitter.