El área de Salud de Alcoy ha autorizado la vacunación de la tercera dosis en el Centro de Salud II de Ibi a partir de hoy 24 de enero, que abarcará también a la población de Castalla y Onil. Por tal motivo, según ha informado, a partir de ahora, Sanidad enviará de nuevo los mensajes de rectificación y las nuevas citas.
La vacunación se realizará por las tardes y se incorpora un equipo de militares, para trabajos de ayuda.
En estos momentos, se está vacunando con la tercera dosis de refuerzo a las personas de 45 y 46 años.
Bajas laborales
La alta propagación de la variante ómicron está afectando a todos los ámbitos de la sociedad, debido al gran número de bajas laborales que se están tramitando. Aunque no se dispone de cifras concretas, desde la mutua Umivale indican que el porcentaje de bajas ha aumentado este mes de enero más de un 25% respecto al mismo mes del pasado año, y eso teniendo en cuenta que en enero de 2021 estábamos en plena tercera ola.
Los centros educativos también están sufriendo los estragos del elevado número de contagios y, a nivel sanitario, el departamento de Salud de Alcoy mantiene el cierre por las tardes de los dos centros de salud de Ibi, hasta el 31 de enero, debido a las bajas laborales de profesionales que no se pueden cubrir.
En cuanto a la presión hospitalaria, se mantienen abiertas dos plantas para enfermos de covid, con 27 personas ingresadas y dos más en cuidados intensivos. Además, se han notificado tres casos de covid en pediatría, según los datos facilitados del pasado jueves.